18/7/16

Blog: ¿Por qué no hacer un blog de Cocina?

Cena
La respuesta es bastante simple: porque no sé cocinar.

Ha habido ocasiones en las cuales personas me han preguntado, e incluso yo me he preguntado a mí mismo, por qué decidí abrir un blog de reseñas literarias. Si colocas en Google “Blog de reseñas de libros”, te saldrán cientos de opciones, por no decir miles. Mi blog, como una luz parpadeante en el extenso universo, no resalta y tan solo convive con todos las demás.

Entonces la pregunta es: ¿por qué abrir un blog de libros?; y es muy buena pregunta. Hubiera podido no escatimar en esfuerzos para hacer un blog de “ciencia loca con cinta adhesiva y engrudo especial” o uno de “trucos para depilarse las cejas con palillos de dientes y salsa de tomate”; sin embargo, después de meditarlo mucho, y decidir descartar mi blog de cocina, decidí hacer un blog de libros porque era lo que quería hacer.

Y no quería hacer un blog pretencioso, no quise contratar a un programador para hacerlo lo más bonito posible; al contrario, a pasos de bebé, empecé a construirlo con mis propias manos, con mis propios códigos sacados de “Programación para Dummies”…, con mis propias reseñas; y este último punto es tal vez el más fuerte de todos: si alguien me preguntara qué hace diferente a mi blog, respondería con toda sencillez que su diferencia recae en que es mío, las reseñas que aparecen en él son propias y no se pueden encontrar en ningún otro lugar.

Biblioteca
Tal vez parezca banal, pero es el punto de todo el asunto. Internet es un mundo peligroso y lleno de oportunidades, en la web todos pueden encontrar una voz – que sea algo bueno o malo lo conservo para discutir en otra entrada -, tan solo es necesario usar las herramientas que están a tú disposición.


Mi blog no promete nada más de lo que muestra su página principal y con eso soy feliz. A pesar de creer que un blog de tips de cocina a base de fósforos podría ser un éxito, estoy madurando un blog del cual me siento orgulloso…

Y eso es lo más importante.   

No hay comentarios: