1/8/16

Blog: La vida es una trágica novela

portada libro vida
Escrito del Mundo

Desde luego, tiene sentido que los libros que leemos tengan algún parecido con la realidad; después de todo, los escritores se inspiran en la vida para crear sus obras de arte. Sin embargo, esta entrada está enfocada en las cosas increíbles que pasan día a día y que parecieran salir de la mente de un escritor muy retorcido.

Me refiero, en primer lugar, a esas situaciones que no tienen espacio en este mundo y, por alguna extraña razón, son condonadas por la vida y se vuelven cotidianas.

Algunas de estos momentos son divertidos: alguien lanzándole un zapato a un presidente importante, la construcción de un edificio que no tiene escaleras sino toboganes; pero otros son un poco más oscuros, como los villanos de la vida real que no tienen nada que envidiarle a los de papel: sujetos que entran a un bar a matar a un grupo de personas por sus preferencias sexuales, alguien que decide destruir un hospital especializado en maternidad, un camión que atropella a una multitud durante una fiesta nacional.

Historia del mundo
De hecho, no hay que ir muy lejos para ver a estos villanos que solo les falta magia y perder la nariz para parecerse a uno de los personajes más fascistas, real o ficticio, de la historia. Y habló de algunos individuos de la sociedad colombiana que con sus estandartes incitan a la gente a marchar en contra de lo sensato con consignas ridículas y llenas de desinformación.

Es increíble que  aún existan personas que quieran salirse con la suya a través de los engaños e incitando el odio y la intolerancia. Personajes que tratan de avivar un orgullo que no existe, porque nadie debería sentirse orgulloso de estar en contra de la paz, el amor, el respeto y la integridad.


Y entonces, mientras leo un libro y me encuentro con un personaje particularmente mezquino, a veces se me cruza por la cabeza cosas como “me alegro que solo sea ficción”; y, no obstante, uno de los países más grandes del mundo está por elegir a un cretino como presidente – cualquier parecido con la película Idiocracia es una preocupante coincidencia – y un pueblo que ha buscado la paz durante más de 40 años tiene que llamar a votaciones para que la gente decida si el sueño se va a cumplir o no.

Es por eso que digo que la vida es la mejor novela; pues no soy capaz de entender en qué clase de mundo se debe vivir para que estas ridiculeces aún ocurran.


No se olviden de seguirme en mi  página oficial de Facebook de Tinta y Torres de Libros.

No hay comentarios: