27/11/16

Cuento: ¿Puedes Levantarte?


-         ¿Amor?
-        
-         Amor, ¿puedes levantarte?
-        
-         No me obligues a ir hasta allá.

La coquetería en la voz de su mujer es palpable. El hombre se remueve en la cama y sonríe para sus adentros. Con los ojos cerrados, dibuja en su mente la mirada dulce de su esposa, el cabello oscuro que cae como cascada por su espalda y su delicada figura de bailarina.

23/11/16

Reseña: Ensayo Sobre la Lucidez

Continuación de Ensayo sobre la ceguera, secuela libro Saramago
Via Goodreads
Título Original: Ensaio Sobre a Lucidez
Autor: José Saramago
Sello Editorial: Punto de Lectura  
Número de páginas: 461
Año: 2004
Durante las elecciones municipales de una ciudad sin nombre, la mayoría de sus habitantes decide individualmente ejercer su derecho al voto de una manera inesperada. El gobierno teme que ese gesto revolucionario sea producto de una conjura anarquista internacional o de grupos extremistas desconocidos. Las cloacas del poder se ponen en marcha: los culpables tienen que ser eliminados. Y si no se hallan, se inventan.

A pesar de no ser tan deslumbrante como Ensayo Sobre la Ceguera, Saramago logra crear un libro que conserva la ironía y las fuertes críticas sociales que caracterizan a su predecesora. Esta secuela inesperada nos lleva nuevamente al mundo donde hace cuatro años todos quedaron repentinamente ciegos; en esta ocasión, las altas esferas políticas se enfrentaran a otra nueva clase de “ceguera”: el voto en blanco.

1/11/16

Cuento: Una Noche con Poe

cuentos de miedo en bibliotecas
Estaba leyendo en el sillón favorito de mi biblioteca personal cuando una incomodidad fría me hizo verificar que la chimenea no hubiera perdido calor en aquella noche de oscuridad silenciosa.

Comprobado que todo estaba bien y dispuesto a retomar mi lectura, descubrí que en el asiento frente a mí la muerte esperaba silenciosa que notara su presencia.  

Era una figura delgada cubierta por una túnica oscura que sujetaba con una mano curtida y esquelética la guadaña más grande que jamás había visto. Su rostro, oculto bajo una capucha, respirada pausadamente.