15/2/16

Book Tag: Sabores Literarios

En colaboración con el blog Olorcito a libro - muchas gracias por editar estas maravillosas imágenes - presentó mi primer Book Tag. 

Un Book Tag consiste en escoger un tema, puede ser cualquier cosa como animales, árboles, colores, etc., y según tus gustos literarios asignarle un libro a cada categoría de ese tema. En esta ocasión presentamos un Book Tag llamado: Sabores Literarios; así que, sin más preámbulos, presento mis libros seleccionados: 


El Prisionero del Cielo - Carlos Ruiz Zafón 

El último libro de la saga "El Cementerio de los Libros Olvidados" resultó ser una novela decepcionante en comparación a sus predecesoras. La Sombra del Viento tiene un gran historia y El Juego del Ángel maneja un suspenso bastante interesante; en cambio, El Prisionero del Cielo, como libro que debía conectar todas las historias, se queda corta y termina siendo una simple historia de relleno


Señor que No Conoce la Luna - Evelio Rosero 

Elegí este libro no porque considere que es literatura asquerosa (si interpretara esta categoría de esa forma, tendría que colocar una gran lista de horribles libros en ella) sino que maneja un tono perturbador, unos personajes desagradables y unas escenas que dan ganas de vomitar. Todas estas características son claras alegorías a la condición humana, así que nunca he podido decidir sí me gusta o no este libro. 


Música de Playa - Pat Conroy 

Una historia magistralmente escrita que nos transporta a la Segunda Guerra Mundial, al Holocausto y a la historia de una familia judía que, incluso años después, sufre de las consecuencias de la maldad humana. Esta es una de las novelas que más me ha afectado, causándome pesadillas y cierto grado de depresión. Es un libro amargo porque disfruté de la narrativa del escritor pero deseé que jamás hubiera sido escrito. Si el mundo no hubiera sucumbido al yugo nazi, estos trágicos libros no existirían. 


Un Beso de Dick - Fernando Molano 

Además de tener una historia y una prosa excepcional, Fernando Molado, que en paz descanse, es capaz de proyectar en su libro una sexualidad inocente cargada de momentos emocionantes que harían ruborizar a más de un puritano. Este libro, independiente de su carácter picante, es una historia honesta y conmovedora que debería ser leída por toda esas personas cerradas de mente que a veces lanzan juicios sin entender de lo que hablan. 


La Mecánica del Corazón - Mathias Malzieu 

Un libro sencillo y muy bonito. La historia sigue a Jack, un niño que nace con el corazón roto. El órgano es entonces remplazado por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Jack puede llevar una vida normal siempre y cuando no se pierda en su ira, no toque las agujas del reloj y nunca se enamore... pero ¿qué clase de vida es aquella en la que no puedes amar? Una historia tan dulce que derretirá tu corazón y tendrás que remplazarlo por un pequeño reloj.


La Ladrona de Libros - Markus Suzak 

Poco libros han logrado hacerme llorar; de hecho, no tiendo a lagrimear mucho con lo que leo, pero La Ladrona de Libros fue un recordatorio de todos esos sentimientos que Música de Playa generó en mí. Decir que un libro que trata sobre la Segunda Guerra Mundial te conmueva puede llegar a ser considerado cliché, pero esta historia es única. Un libro salado capaz de sacarte lágrimas de alegría y de tristeza en cuestión de minutos. 

¿Qué les pareció este Book Tag?, ¿Cuáles son tus libros simples, asquerosos, amargos, picantes, dulces y salados? Los invito a participar usando la sección de comentarios. 

2 comentarios:

Karen Juliet Ramirez Quintero dijo...

Esteban deja de leer literatura asquerosa xD
Te faltó el agridulce. De lo último que leí lo más agridulce es "Hot Sur" de Laura Restrepo, porque aunque puede tratar temas muy fuertes, la inocencia y honestidad de su protagonista lo hacen dulce.

Shlane Blaze dijo...

me hiciste recordar muchos libros que creia olvidados, ni los menciono porque recuerdo mas la historia que sus nombres. lastima no poder decir que estoy de acuerdo con tus elecciones ya que no los he leido =(.